LA EDUCACIÓN EN LA EDAD ESCLAVISTA
Autor: Rafael Antonio Díaz Díaz
Pág.: 15-21
“En
esta etapa se consideraba a las escuelas
como lugar con un alto grado de prestigio. La educación tuvo como finalidad
suprema el respeto a los dioses”.
Características:
Ø
La enseñanza es adoptiva, porque
trata de formar individuos que se sometan al orden establecido.
Ø
Son básicamente tradicionalistas:
su preocupación se centra por producir a personas dedicadas a la agricultura.
Grandes pensadores:
Ø
Simón Ben – shelach
Ø
Josué Ben – gamala
Aportes
Ø
Hizo obligatoria la asistencia a
la escuela a los niños.
LA EDUCACIÓN EN LA CULTURA HEBREA
Autor: Hayward Armstrong, “Bases para la Educación Cristiana”
Pág.: 12-21
“En
el plano antropológico cabe señalar tres puntos importantes para la educación:
1)
El hombre es esencialmente
criatura de Dios a su imagen y semejanza.
2)
Una educación en valores, ética y
moral
3)
La libertad del hebreo, pues este
siendo libre puede elegir.
Características:
Ø
La educación fue un mandato
directo de dios.
Ø
El prototipo de todos los maestros
fue dios mismo, por lo tanto, la enseñanza tenia actividad y sanciones divinas.
LA EDUCACIÓN EN LA CULTURA EGIPCIA
Autor: Mario Alighiro Manacorda, “Historia de la Educación”
Pág.:
15-62
“se
puede pensar que un pueblo establecido a lo largo a los orillas de u gran rio y
con una agricultura avanzada hubiese acumulado y transmitido desde tiempos muy antiguas
nociones de alto nivel, no solamente sobre la agricultura y agrimensura, sino también sobre las ciencias
que constituyen su base: la geometría, astronomía. Encontrando en seguida escuelas
“intelectuales” en distintas áreas, así también como escuelas prácticas de los
diversos oficios.
Características:
Ø
La educación de los niños egipcios
en el inicio de la vida escolar consistía básicamente en:
v Practicar la escritura copiando textos. Utilizando tablillas de madera
recubiertas de yeso.
v Recitar de forma repetitiva, sumar.
v Aprender matemáticas básicas.
Ø
Durante los últimos años de
formación, los estudiantes ya trabajaban con un maestro o asistían a alguna
escuela especializada a cargo de los
principales empleadores de los escribas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario